Inicio Contacto Tatuaje Piercing Cuidados Facebook

 

Piercing

-Piercing faciales (oreja, nariz, ceja, etc.): Debes limpiarlos de 2 a 3 veces al día durante 8-12 semanas. Lavando cuidadosamente el piercing, incluyendo el área alrededor y moviéndolo, para que penetre el Gel PH Neutro, después enjuagar bien y secar. Si entre lavados apareciera una costra reseca, podemos eliminarla, utilizando un bastoncillo mojado en suero fisiológico o clorhexidina.  Es importante evitar maquillajes o cremas durante el proceso de cicatrización.
Tiempo cicatrización: Cartílagos: 8-12 semanas; Lóbulo: 4-6 semanas; Cejas: 6-8 semanas; Nariz: 6-10 semanas; entrecejo: 6-12 semanas. (No usar Alcohol, Agua Oxigenada ni Betadine). Muy importante: las manos sucias son en un 90% las culpables de las infecciones en las perforaciones cutáneas, así que evitaremos tocarlos, solo lo haremos para lavarlos y siempre con las manos limpias.

-Piercing orales (lengua, labios, etc.): Existen dos tipos de piercings orales: internos (lengua o frenillo) y externos (labios). En ambos casos durante la cicatrización debe evitarse el alcohol, las comidas picantes o muy calientes y es aconsejable evitar el sexo oral, los besos, y el contacto con las manos o cualquier objeto que pudiera provocar una infección. La mayoría de las molestias se irán durante los tres primeros días. Por un período de 2 semanas, los piercings internos deben limpiarse con el cepillado dental, después de las comidas, beber o fumar. Se debe usar un enjuague bucal tras el cepillado, antibacteriano, sin alcohol y con Clorhexidina. Con respecto a los piercings externos se deben limpiar con agua y Gel PH Neutro de 2 a 3 veces al día y el tiempo de cicatrización es de 6-8 semanas. (No usar Alcohol, Agua Oxigenada ni Betadine)

-Body piercing (pezones, ombligo, genitales, surface, etc.): Debes limpiarlos de 2 a 3 veces al día durante 8-12 semanas. Lavando cuidadosamente el piercing, incluyendo el área alrededor y moviéndolo, para que penetre el Gel PH Neutro, después enjuagar bien y secar. Si entre lavados apareciera una costra reseca, podemos eliminarla, utilizando un bastoncillo mojado en suero fisiológico o clorhexidina. (No usar Alcohol, Agua Oxigenada ni Betadine).Muy importante: las manos sucias son en un 90% las culpables de las infecciones en las perforaciones cutáneas, así que evitaremos tocarlos, solo lo haremos para lavarlos y siempre con las manos limpias.
*En el caso que nuestro piercing supure y se enrojezca y duela en exceso,deberemos acudir al farmacéutico para que nos recomiende alguna crema antibiótica, como ¨Terracotril cutánea¨ , debido a una posible infección, y seguiremos sus indicaciones (Aplicar la crema después de los tres lavados diarios, moviendo el piercing para que penetre en su interior, durante seis días.)

 

 Tatuaje

-1.Tras la realización del tatuaje este debe lavarse 2 veces al día con agua fría y Gel PH Neutro suavemente con las manos (sin manopla ni esponja).
-2.Aplicar crema cicatrizadora como ¨Delab o Bephantol¨ 6 veces al día durante 10 días, una vez caída la costra  hidrataremos el tatuaje durante 10 días más, pero solo tres veces al día. (Total 20 días)
-3.Durante el cicatrizado no se puede vendar el tatuaje ni plastificar, y no debe sufrir ningún tipo de rozadura, principalmente provocados por la ropa.
-4.No rascar ni arrancar las pequeñas pieles o costras que surjan los últimos días del cicatrizado.
-5.Si tras el cicatrizado notamos la piel seca aplicar crema hidratante sobre el trabajo.
-6.Se debe usar protección solar una vez cicatrizado durante 2 meses,si nuestro tatuaje va ha quedar expuesto al sol durante mucho tiempo.»
-7.Evitar mojar el tatuaje con agua de mar o de piscina durante la cicatrización, ya que la sal y el cloro altera el proceso de cicatrizado natural de la piel
-8.Durante la primera semana no realizaremos baños prolongados de más de 15 minutos,en ducha o bañera.

En el caso que nuestro tatuaje supure  y se inflame  en exceso,debemos acudir al farmacéutico para que nos recomiende alguna crema antibiótica, como ¨Terracotril cutanea¨ , debido a una posible infección, y seguiremos sus indicaciones.

Broken Tattoo: C/Puerto de la Ragua Nº 21 Local 2 Bormujos (Sevilla) CP: 41930 Tlf: 635 45 69 09